lunes, 4 de mayo de 2009

La evolucion de las redes sociales

Si hay negocio en tuenti, igual que en todas las redes sociales como tagged, orkut,hi5,sonico...entre otros mas.
Yo no tengo cuenta en tuenti pero sè que es la rede social mas grande y mas famosa de Espana y las empresas y colaboradores aprovechan para impulsionar el negocio virtual que se hace dentro de las redes sociales de todo el mundo.
Ahora en los tiempos que ocurre son momentos del uso masivo de internet y las redes sociales aprovechan de la necesidade de comunicar de las personas y mantener contacto con los demas para hacer de las redes sociales un nicho de mercado donde el publico o el target aumenta todos los dias.
Las redes sociales son sistemas abiertas que promoven un intercambio masivo entre personas donde tu puedas ser entre comillas ser lo quieres, porque puedes poner fotos o hasta cambiar tu identificacion, donde no hace falta conocer las personas para interactuar con ellos;por ejemplo yo tengo cuenta en 2 redes sociales y la mayoria de la gente que me invita como amigo son personas que yo no conozco. El punto fuerte de las redes sociales es que ellas estan siempre en mutuacion, porque cada dia algo mejora en el intento de tornar lo mas eficiente y que se pueda adaptar a cada persona individualmente.

Facebook es la quinta empresa mas polpular de la internet y por lo tanto la rede social mas famosa del mundo, pero las redes sociales son hechos por personas que en la mayoria de los casos son amigos y casi siempre tu creas una cuenta en una rede social porque alguien que conoces pertenence a esta rede social y te envia una invitacion y en Espana para los jovenes principalmente, no tener una cuenta en tuenti siginifica que no haces parte de un grupo y no hacer hacer parte de un grupo es casi no tener personalidad, igual que en Brasil no tener orkut es no existir y en Cabo Verde no tener una cuenta en Hi5 siginfica que no haces parte de la sociedad caboverdiana. Por lo tanto tuenti sera seguramente capaz de superar el empuje de facebook; porque apesar de que facebook esta ganando mercado en Espana igual que en todo el mundo, las personas tenden a estar donde se sienten seguros y familiarizados con el entorno. En mi caso cuando me envian una invitacion de otras redes sociales que ya sé que no tengo muchas personas conocidas casi nunca acepto y creo que este puede ser la situacion de muchas otras personas. Pero tuenti tiene que mantener claro su mercado y intentar innovar sus funcionalidades en el hecho de aportar algo mas a sus clientes y intentar mantener su lugar en la sociedad pero siempre con la intencion de crecer en su area. Despues de facebook esta My space, y igual lo que ocurre en el caso de tuenti tanbien se puede hablar de la segunda rede social mas popular del mundo que es My space, y mismo que facebbok crezca de una forma impresionante, las otras redes sociales estan conseguiendo mantener el pulso y con My space no es diferente,por eso se puede decir que SI puede mantener el pulso pero la pregunta es "hasta cuando".
En los tiempos que vivemos y con la diversidad que tenemos a nuestra dispocion de medios de comunicacion siempre falta agregar algo que intente adaptar y entender nuestras demandas que cada vez son mas grandes. Ya estan surgiendo otras redes sociales con otras funciones que no solo sirven para poner fotos pero que tanbien se utilisa para chatear y lo que diferencia aun mas es que aporta cada vez mas algo nuevo como un localizador de personas, indicando donde uno se encuentra y a que distancia esta de la persona que la busca; logico que para eso hay que tener cuenta y hay que ser amigo de la persona buscada, un ejemplo de este tipo de rede social es radiusIM.com; pero se pueden sustituir a las redes sociales ya existentes es una pregunta con muchas respuestas porque las redes sociales se estan inovando y cada vez mas hay algo que diferencia una de la otra por el hecho de poder cambiar el color de tu perfil; por la seguridad que aportan unas mas que otras,la forma como puedes poner tus fotos...y otras cosas mas que las tornan unicos.

No hay comentarios: