martes, 17 de marzo de 2009

Las visitas a mahou...

¿Por qué Mahou realiza estas visitas, abiertas a grupos de universitarios? ¿Qué puede significar dentro de su programa de relaciones públicas? ¿Cómo se engancharía con el resto de acciones de Marketing?
Para mi Mahou tiene como objetivo promover un conocimiento actualizado de los procesos y tecnologías utilizados en el fabrico de sus productos, haciendo lo por visitas guiadas y organizadas. Con eso se da a conocer a los visitantes como realmente funciona su fábrica, cuáles son sus objetivos a medio y corto plazo y como se hacen los controles de higiene y de calidad transmitiendo les confianza y seguridad en todo el proceso añadiendo a la visita la degustación de sus productos. Para su programa de relaciones públicas eso puede significar mucho a corto plazo y a medio plazo, potencializando la imagen de la empresa hacia el exterior y mantener y perfeccionar la interior, conociendo sociológicamente los diferentes públicos. En la visita hablaron también de las inversiones que se hace en el medio ambiente que es en un valor de 1 millón de euros al año, y eses datos los exponen para que la imagen de la empresa sea la mejor, por su capacidad de producción y de distribución que pueden de alguna forma alterar o contribuir para alterar el medio ambiente y hacer que las personas sepan eso es una forma sutil de decir “estamos colaborando para que el mundo esté mejor” transmitiendo confianza. Mahou hace muchas formas de marketing(television,radio, internet, prensa.etc) pero invitar a que las personas conozcan su fabrica no tiene precio,porque no es lo mismo que ver lo en medios que ver lo en la ralidad y en persona, para me es una forma de hacer marketing viral y subliminal, porque, puedes ver y transmitir a otras personas y durante toda la visita te envian mensages visuales y audios que se quedan en la mente.Con los demas acciones de marketing eso se puede ver desde el punto de vista que se incrementa la idea que se tenga de la marca o de la empresa y es una forma no convencional de hacer marketing, pero que puede traer beneficios gigantescos para la empresa.

No hay comentarios: